31.12.15

NAVIDAD: ESPERANZA Y SOLIDARIDAD, PARROQUIA Y ASOCIACIÓN (II) LA FAMILIA

LA EUCARISTÍA DE LA FAMILIA Y LOS VILLANCICOS POR SAETAS
 
En esta II entrega de "Navidad: Esperanza y Solidaridad" vamos a reportar parte de la celebración del Día de la Sagrada Familia. Repleto de actos. Cultos y actividades para y por las Familias. Otra vez, Parroquia y Asociación con el mismo objetivo: Esperanza y Caridad.
 
Comenzaba el día con la celebración de la Eucaristía de la Familia a las 12:30. El templo a rebosar, como no lo habíamos visto nunca. Los bancos y sillas repletos, los pasillo ocupados y las bancadas entre pilares totalmente inaccesibles. En todo se nota la mano de nuestro Párroco-Presidente. Está consiguiendo la aceptación de la Asociación en el seno de la parroquia y haciendo ver a la parroquia, que la Asociación es algo más que un mero grupo religioso.
 
Antes del Ofertorio, otra "ocurrencia" del Padre Francisco, (digo "ocurrencia" con todo el cariño y la admiración del mundo), nos hizo vivir un hermoso momento, en el que 49 matrimonios dieron publicas gracias a Dios por los años compartidos con amor y compromiso como Familia Cristiana e hicieron renovación de las promesas matrimoniales ¡Maravilloso!
 
Los Matrimonios en acción de gracias y renovación de promesas
Después, durante la Adoración al Niño Jesús, los villancicos volvieron a sonar, esta vez a compases de saetas, que interpretaron los miembros de la Escuela de Saetas, como siempre solidarizándose y colaborando en los cultos y causas en los que se les requiere.
 
 En esta ocasión los saeteros/a fueron: Antonia Barrero, Alexis Fernández (de la Asociación Parroquial), Claudio Izquierdo, Francisco Javier Montiel y Jesús Uceda. Desde el cielo cantaba nuestro asociado y anterior Director de la Escuela, Manolo Guzmán. ¡Gracias a todos!





Y mientras unos cantaban, los otros se integraban en la Adoración al Niño Dios.
 
En la siguiente entrega (III), pasaremos detalle del Ambigú-Convivencia Solidaria a Beneficio de las Hermanitas de los Pobres.






No hay comentarios:

Publicar un comentario